Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cena de navidad noruega

El sábado asistí a una cena típica navideña organizada por StudyBergen; donde pudimos disfrutar de una acogedora cena noruega rodeada de estudiantes internacionales. La cena, no demasiado lujosa, estaba compuesta por patatas cocidas y puré de zanahorias. Ademas de costillas de cordero, cosa que no probé, ya que no soy yo muy amiga de la carne, pero si probé fue como una especie de salchichas y como no el pastel de pescado. También estaba la opción vegetariana que consistía en ensalada de patatas y el mismo puré, ademas de pastel de vegetales (más patatas, huevo y calabacín), remolacha en vinagre y algo parecido al cuscus. Como postre, sirvieron arroz con leche pero más cremoso acompañado de mermelada y un pastel que no pude probar porque se terminó en seguida.
A mi parecer todo muy lejano de las super cenas españolas, donde te pones a comprar la comida un mes antes y a prepararla una semana antes. El día de navidad, las madres estresadas se pasan el día cocinando de todo; y después te pasas toda la noche comiendo; te hartas de comer como si no hubiera mañana, y recuperas los kilos que has perdido haciendo la dieta pre-navidad para entrar en el traje de nochevieja.
Otra de las diferencias, es que en España comemos en navidad cosas más especiales que durante el resto del  año no comemos ya sea porque son caras o porque requieren mucho tiempo de cocinar.
Pero bueno, no estuvo mal, en el fondo no me defraudó y todo ello por el módico precio de unos 28 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario